miércoles, 23 de agosto de 2017

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
CURSO: AMBIENTES DE APRENDIZAJE APOYADOS CON TIC


PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA FASE ANÁLISIS EDUCATIVO




Proyecto:  Plan educativo “Integración de las TIC en los contextos educativos de los niños de grado primero”

Grupo: Docente Yojana Pérez Solera
Reglas del juego del grupo:


  • Brindar información verídica y confiable  para el análisis de la integración de las TIC en los
             contextos educativos del grado primero.

¿Cuál es el propósito de la fase de análisis?

  1. En esta fase el objetivo es determinar las fuentes a las que se acudirá para recolectar la información y el rol de cada participante en el proyecto propuesto.
  2. Identificar si se da una integración de las áreas de saber mediante las herramientas TIC, en los ambientes de aprendizajes de los estudiantes de grado primero de la institución educativa Francisco Julián sede B. Además,  se busca una aproximación al contexto de los estudiantes con el fin de caracterizar sus fortalezas, debilidades y necesidades que nos permitan implementar la didáctica enmarcada en la pedagogía, para dar implementación de las herramientas TIC.





Plan de recolección de la información:
Información requerida
Propósito
Fuentes de información a consultar
(primarias y secundarias)
Instrumentos para la recolección de la información
¿ Se da la integración de las áreas del saber mediante las herramientas TIC?
Conocer si hay la integración entre las diferentes áreas.
Directora del curso del grado primero


Entrevista
¿Qué competencias se desarrollan en las actividades de clase apoyadas con TIC?

Determinar  el nivel básico de competencias TIC que se desarrollan en relación con otras áreas.
Diarios de seguimiento.
Análisis documental
¿Qué necesidades educativas en relación con las herramientas TIC se identifican en el grado primero del FJO sede B?
Identificar las necesidades de los estudiantes en relación con las herramientas TIC.
Docente y niños
Entrevistas a la docente y a un grupo focal de los niños autorizados por sus padres.




PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA FASE DE ANÁLISIS
(recolección de información, análisis e interpretación, diagnóstico, documento de análisis)


Actividad
Responsable
Fecha
Documento de socialización del proyecto a los directivos y docente
Yojana Pérez
29 de agosto
Entrevista a la docente encargada del grupo
Yojana Pérez
1 de septiembre
Recolección, interpretación y análisis de la información.
Yojana Pérez
5 de septiembre
Documento del análisis de la información recolectada
Yojana Pérez
7 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario